A Love Electric, con Alberto N. Turra, Zinco Jazz Club, 8 de enero
- David Cortés

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
David Cortés
En 2024, A Love Electric (ALE), trío formado por Todd Clouser (guitarra), Aarón Cruz (bajo) y Jorge Servín (batería), grabaron Live in Italy: Genoa, 2024, una placa con el guitarrista Alberto Turra como invitado.

Hoy, luego de haber grabado un disco en estudio, el cuarteto se presenta en el Zinco Jazz Club y sin demasiados aspavientos, dan comienzo de una manera potente. La música de ALE se ha instalado en una mezcla de jazz-prog-surf-fusión en donde la velocidad pareciera ser un es un elemento importante; sin embargo, una vez instalados en ese estado, los cuatro comienzan a desplegar su musicalidad y cada tema se convierte en un gozoso viaje.
Turra y Clouser se intercalan el trabajo de liderar, pero cuando tocan juntos, la música gana en cuerpo. En la sección rítmica, un imperturbable Jorge Servín amarra el todo y junto con Aarón Cruz, les ponen a sus compañeros una red de protección que les permite tejer esa música que al mismo tiempo despliega emoción, aventura, riesgo, belleza.

El ALE de esta noche, reforzado con una segunda guitarra se escucha más sólido. Es como si fuera un surfista que ha ganado peso, sin perder la elegancia, y ello le permite llevar a cabo movimientos más arriesgados en los que, afortunadamente, la espontaneidad se mantiene incólume.

Turra por momentos tiene un tono que a veces se acerca tangencialmente al blues y logra una muy buena comunicación con un Clouser que imprime emoción y sentimiento en sus solos. Cruz y Servín, por momentos se “traban” para entregar sonidos con resabios de funk, cargados de víscera y tufo callejero. Sí, este ALE ha entrado en un estado en el que se puede permitir experimentar, extender los temas, cambiarles la cara e improvisar sin dejar de sonar estimulante.


¿Solos? No abundan y cuando aparece lo hacen de forma dosificada. También hay temas nuevos (“Istanbul”, “Dust kids”), una sublime versión de “Hey Joe” y una acelerada entrega de “Penetration”, una clásica del surf, así como las composiciones que ya podríamos llamar clásicas (“Slow wave”, “Billar”, “Barrio maniaco”, entre otras).
Gran noche, una velada para celebrar la música y el gozo, sobre todo el gozo con el que la interpretan Clouser Cruz, Servín y el invitado Turra.




Comentarios